7.12.13

Cura Baeza

Por: Claudio Escobar Cáceres

Cura Baeza
me salen inconexas estas palabras, a borbotones, no poéticas
hoy fue tu pascua silenciosa
pero han sido infinitos tus días en nosotros, junto la gente


Radio de los Pueblos pone a disposición jornada AguAnte la Vida

(Fuente: Semillas de Agua) 

Radio de los Pueblos libera para su total difusión la transmisión del Encuentro AguAnte la Vida, en un esfuerzo de varios radialistas que se congregaron al alero de la reunión para conversar sobre las distintas resistencias comunitarias con los actores de los territorios en disputa.

Comunicadores y comunicadoras de importantes programas comunitarios como Ayni, Aire Puro, La Revuelta, Oídos Rebeldes, Semillas de Agua, junto a varias emisoras como Radio del Mar, Radio Konciencia, RadioNeta, Radio Placeres y Radio Juan Gómez Millas, aunaron esfuerzos para transmitir la jornada del Aguante la Vida organizado por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales - OLCA, y fortalecer también, la lucha por la palabra. Hoy ponen a disposición los audios para su total difusión.

6.12.13

Mapuche: "El Fiscal Chamorro se preocupa de montar estos shows"



"El Fiscal Chamorro se preocupa de montar estos shows", cuenta Tamara Manosalva quien ha acompañado el proceso judicial de los mapuche que están presos en Angol: Luis Marileo, Leonardo Guijón y Gab riel Valenzuela.

"Se los acusa de robo, pero en realidad lo hacen para amedrentar al pueblo mapuche", explica Manosalva y agrega que "esto es una persecusión política".

2.12.13

Ante el extractivismo se pone en común la creación colectiva


Con música y alegría terminó el "Encuentro Interregional AguAnte la Vida: Somos alternativa al extractivismo" donde más de 80 organizaciones y comunidades se hicieron presentes durante dos días para compartir las experiencias de resistencia y fortalecer el camino de la lucha por el agua y la vida.

Fuente: Semillas de Agua

Como resultado de las dos intensas jornadas de trabajo este 30 de noviembre y 1 de diciembre en magno evento organizado por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), se crearon dos obras musicales que fueron grabadas en vivo y emitidas al aire por Radio de los Pueblos y los cinco medios radiales que transmitieron durante el fin de semana las luchas de los diferentes territorios.