24.6.07

Diputados apoyan la defensa del Valle del Huasco


Semillas de agua hizo gala, nuevamente, de su nivel periodístico y llegó al Congreso a escuchar la presentación de la delegación del Valle del Huasco que hicieron frente a la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja. Vimos los antecedentes que se entregó al poder legislativo.


En ese entonces, el presidente de la comisión de recursos naturales, Enrique Accorsi, se comprometió a dar apoyo a los huasquinos en defensa del proyecto binacional minero, Pascua Lama.

Está la posibilidad de que los diputados creen una comisión investigadora, además de otras posibilidades que se pueden escuchar en el último programa de radio.


Antes del wetripantu 2007, informamos sobre los lazos familiares y amistosos que existen en cargos importantes del Estado y de instituciones de representación del Valle del Huasco, de la Región de Atacama.

Como es sabido, el centro de estos personajillos, se encuentra Jaime Mulet Martínez, diputado (demócrata cristiano) por el sexto distrito correspondiente a las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, y Vallenar.

Mulet es sobrino en segundo grado de Carmen Bou Bou, alcaldesa de Alto del Carmen (RN). Ella está casada con Alberto Mondaca y el hijo de ellos, Manuel Mondaca Bou, es subcontratista de Barrick y de Agrosuper, en el rubro de transporte (camiones).


El esposo de la alcaldesa, Alberto Mondaca tiene por jefe a Omar Campillay, quien a parte de ser agricultor es transportista e integrante de la Junta de Vigilancia. Omar Campillay es dueño de Transportes Tamarugal, subcontratista de Barrick también.

Luis Mansilla, actual gerente de la Junta de Vigilancia, es considerado el operador político del organismo regante, y junto a Daniel Llorente, actual director de la Junta de Vigilancia, quien trabaja en Maestranza de Minería, trabajan juntos en el rubro subcontratados por empresas mineras, además de ser agricultores y “representar” a los regantes (empresas mineras como Barrick)...


Podríamos seguir y escribir una larga y extensa noticia, pero mejor les contamos que también invitamos a los Okupas de Repúblika 550, ya que la desición judicial de los tribunales chilenos dieron la razón al Estado. ¿Casualidad? Lobsang, Alex y Leo, estuvieron conversando en Semillas de Agua.


Escuche aquí el último semillas de agua

(tenga pazciencia... se demora, pero baja... lento, pero baja)...