13.9.13

40 años de resistencia territorial



Con un minuto de silencio, recordamos que las velas siguen encendidas como la lucha por la vida. entre tanto bombardeo, es necesario tener un momento de reflexión que se hace en silencio, abrumador cuando se trata de radio.

Recorrimos la memoria mapuche a propósito de estos 40 años de capitalismo impuesto en dictadura, dando cuenta de sus propios procesos de articulación territorial para enfrentar la usurpación de sus tierras. 

También, Lucía Sepúlveda, de la campaña Yo no quiero transgénicos en Chile, nos da una mirada desde las luchas por una alimentación sana y la protección de las semillas para ir hacia la autodeterminación alimentaria y no depender del mercado que imponen las transnacionales como Monsanto. 

También conversamos con Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), para dar cuenta del avance de la conciencia en la lucha por un medioambiente limpio de contaminación, sobre todo en territorios en que se disputa el agua frente a la imposición de proyectos mineros, energéticos, agroalimentarios o energéticos. 
Además, sepa la opinión de las patagones frente a la aprobación de la hidroeléctrica Río Cuervo en la región de Aysén. 

No temas... escucha esto y más en Semillas de Agua