5.5.11

Convocatoria a la 8va Marcha por la Vida

Entrando a mayo, nos ponemos la meta de construir la 8va Marcha por la Vida en el Valle del Huasco, para decir una vez más No a Pascua Lama, ni al Morro, ni a la minería contaminante… pero sí al agua, a la vida y a las comunidades conscientes que construyen a pulso su propia historia de resistencia.
En la entrevista con Patricia Álvarez de la Pastoral Salvaguarda de la Creación, nos cuenta la recargada agenda que el Valle del Huasco está organizando para movilizar nuevamente la resistencia, nos invita a ser parte de esta construcción, a caminar por la calles de Vallenar, llevar carpas que hay lugares donde ponerlas, y participar de esta nueva iniciativa en defensa de la vida.
También, Álvarez, nos cuenta que Monseñor Luis Infanti, estuvo en el valle del Huasco dando a conocer su carta pastoral \”Danos hoy el agua de cada día\” en defensa del vital elemento. Fue una actividad organizada por la gente que lo invitó y se enmarca en una cargada agenda de camino a la 8va Marcha por la Vida que Patricia nos cuenta en este Semillas de Agua.
Además, en la previa del lanzamiento oficial del disco \”Chile\” de la Patogallina Saunmachín, tuvimos en el estudio al tecladista de la banda Emilio Miranda, con quien sostenemos una amena conversación sobre su música, sus ideas musicalizadas, el arte y el compromiso.
En este sentido, Emilio envió un importante saludo a la gente que se opone al proyecto Pascua Lama y a la comunidad del Valle del Huasco en general a no bajar los brazos y seguir la lucha. Así también es tajante en señalar que en la sociedad debe existir la discusión, que el miedo es el peor enemigo para avanzar en este \”Chile\”, nombre de la última producción de la Patogallina Saunmachín y que pone al centro las contradicciones del país. \”Saca lo mejor y lo peor de Chile\”, expresa.
Lanzamiento oficial del disco
La Batuta (Jorge Washington 52) desde las 23 hrs, gratis hasta las 24, músicos invitados y con toda la onda de La Patogallina Saunmachín
Actividades en el Valle del Huasco:
1 de junio - Carnaval por el Agua.
3 de junio - Noche de los poetas.
4 de junio - Marcha por la Vida y el Agua (Pato Manns y Valentina Sepúlveda con \”De Pascua Lama\”).
Escúchelo aquí
Equipo Semillas de Agua