4.7.13

Pascua Lama: “Queremos que se revoque el permiso de forma definitiva”

“Queremos que se revoque el permiso de forma definitiva”, nos dice Jhon Meléndez desde Alto del Carmen, miembro del Comité Esperanza y Vida y de la comunidad Diaguita Patay Co, quien este lunes 1 julio acompañó como parte de la comunidad al Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó en la inspección de las faenas de Pascua-Lama. Jhon nos contó como las condiciones climáticas no permitieron apreciar el real daño que ha hecho Barrick Gold a los glaciares, y que van a seguir luchando para que la minera se vaya del Valle del Huasco

Estuvimos también conversando con Tamara Mansalva desde Temuco, vocera de Gabriel Valenzuela, joven mapuche que lleva 52 días en huela de hambre en la cárcel de Chol-Chol. Tamara nos relató que una de las principales demandas de Gabriel, que recién cumplió los 18 años en enero de este año, es que lo trasladen a la cárcel de Angol, donde se encuentran otros presos políticos mapuches.

Escuchamos también, desde la voz de Anonymus por qué el TTP - Acuerdo de Asociación Transpacífico de Libre Comercio es peligrosísimo para el “pueblo chileno”.

La buena música estuvo presente, bailando desde los estudios de la resistencia.

Todo eso y mucho mas!

No temáis, escuchad Semillas de Agua.

1.7.13

Paro Nacional por la Educación en We Tripantu

Aún sumados al Paro Nacional por la Educación, lanzamos este programa al aire para seguir informando a nuestros fieles radioescuchas.

Noticias sobre el Paro Nacional por la Educación, la multitudinaria movilización que a lo largo del territorio nacional se realizó en Chile para cambiar el sistema educacional que lucra con este derecho fundamental para los pueblos.

Además, celebramos el We Tripantu,p el Jachaq Mara, la llegada del nuevo sol, la nueva luna, el nuevo ciclo y el nuevo año nuevo.

Por último, entérese de la lucha contra la minería en Colombia y la dura represión que se denomina la Masacre de Catatumbo.

No temáis, escuchad Semillas de Agua