26.2.14

Comience Marzo con su agenda semillera

La Agenda Semillas de Agua 2014 ya está a la venta en diferentes ciudades del país. De norte a sur, de este a oeste usted podrá conseguirla. Con diferentes manos que ayudan a su distribución, usted podrá obtenerla para ordenar sus días. Si usted la quiere, escriba ya a semillasdeagua@gmail.com.

Temas como Alerta Andina 244, Mehuín y Celco, Los Pumas en Arica, Patagonia sin represas, la lucha mapuche por la recuperación territorial y la resistencia de las Tejedoras mapuches, Pascua Lama y la lucha contra Barrick Gold, también el necesario avance que hay que dar en la apertura del cielo radial y de los medios comunitarios, la criminalización de la protesta social, la lucha en Panguipulli contra las hidroeléctricas entre huincas y mapuches, y el genocidio del asbesto que cruza Chile. Todo ello se incluye en la Agenda Semillas de Agua 2014 acompañado con bellos dibujos que ya caracterizan este material.

25.2.14

Conmoción apoya a comunidades del Valle del Huasco en resistencia a la Megaminería

El domingo 23 de Febrero recién pasado se presentó la Banda Conmoción en el frontis del Centro Cultural de la comuna de Alto del Carmen, Valle del Huasco.

En la fiesta familiar, la Banda se encargó de dar a conocer su apoyo y preocupación por la problemática del Agua que cada vez es más crítica en nuestro país:“Hemos tenido la gran oportunidad con nuestro trabajo recorriendo el país de darnos cuenta de una realidad bien trágica que no solo compete al Norte sino al Sur, el problema del agua es bien serio y grave”, expresó el director de la banda. A lo que acompaño “Empezaremos una gran campaña para cambiar el Código de Agua, para que el Agua vuelva a ser propiedad de cada uno de los ciudadanos y no de algunos pocos”