7.1.11

Semillas de Agua del 4 de Enero de 2011

Convocatoria binacional: Unidos por los Andes, sin Megaminería: por el agua, los glaciares y la cordillera


En esta primera edición del Semillas de Agua del 2011, entrevistamos a Patricia Álvarez quien nos cuenta de los preparativos que efectúan las organizaciones del Valle del Huasco para participar del Encuentro Binacional: “Unidos por Los Andes sin Megaminería: por el Agua, los Glaciares y la Cordillera” este 15 de enero de 2011.

Escuche también los burdos intentos de Barrick y Celco por enverdecer su sanguinaria imagen corporativa con campañas ligadas a la educación ambiental. Además se agudiza la represión sobre el pueblo Rapa Nui por parte de efectivos de Carabineros de Chile.

Y mucho más...

Semillas de Agua del 28 de Diciembre de 2010

Tesista de la U. de Chile: "se sigue confabulando la resistencia" contra Pascua Lama

Escuche en la última edición del año del programa radial la conversación con la tesista de Historia de la Universidad de Chile, Constanza San Juan, quien relata que “toda la gente está en contra de Pascua Lama” en el Valle del Huasco, que la gente tiene miedo, pero que a pesar de todo, “se sigue confabulando la resistencia”.

Además escuche la última producción de Shorypunk, disco autogestionado de una de las bandas de rock-punk más emblemáticas de la provincia del Huasco y la energía del vocalista y bajista Claudio Huanchicay, quien critica los pocos espacios existente en el valle para la cultura.

... y mucho más