30.6.11

Puente Alto: "No queremos más víctimas de los basurales"


“No queremos más víctimas de los basurales”, expresó la vocera de la Asamblea Popular de Puente Alto, Graciela Andrade. Ella vive en las conocidas casas Copevas, donde en 1997 se pasó el agua. Justamente ahí comienza la pesadilla. Años después, sus familias comenzaron a tener diferentes problemas de salud. Doctores detectaron la enfermedad de Kawasaki y de Guillian Barré, problemas que se dan escasamente entre la población, pero que en la Villa Estaciones Ferroviarias se encuentran 7 niños enfermos con Guillian Barré.
Andrade exige al gobierno “que se hagan cargo de nuestra salud”. “Ellos inventaron esas villas y las poblaron, que ellos ahora nos relocalicen”, agrega.
Las autoridades “se han hecho los locos”, “no escuchan, no ven y nosotros seguimos afectadosa por este basural que está bajo nuestras casas”.
Niños con alta presencia de plomo, arsénico, cobre y otros metales pesados es lo que quieren dejar de ver. No queremos que se mueran más familiares.
Además, escuche en vivo la toma de la ONU por pobladores de Tirúa que denuncian la nula reconstrucción que ha hecho el gobierno. “Lo único que se ha reconstruído es la Comisaría”, expresó Marcela Salinas desde el interior del organismo internacional.
Finalmente, celebre con nosotros un año más de la realización de la Consulta Popular en Sipakapa, Guatemala.
Todo esto y más en Semillas de Agua