5.5.09

Convocatoria abierta para decir No a Pascua Lama

Amigos y amigas,

Estamos en un momento muy importante para quienes han sostenido la consigna del 'no a Pascua Lama'. Desde el año pasado que Barrick está avanzando silenciosamente paso a paso, sobretodo cooptando organizaciones sociales (Compromiso Atacama).

Pese a todo, las organizaciones y personas que tienen sus ojos bien abiertos y que no se han dejado presionar, siguen realizando actividades en el Valle del Huasco. Recientemente se realizó el Festival de las mentiras, donde la comunidad teatralizó a Pedro Urdemales (gran personaje de las mentiras), en estos días se está organizando otra actividad para demostrar que aún se dice No a Pascua Lama... y así, nosotros desde acá hemos intentado acompañar.

Intervenimos épicamente la maratón de Santiago y otras actividades con nuestra bandera blanca/verde que se inventó para defender el valle del Huasco. Hoy necesitamos levantar una gran manifestación, con sentido, con colores, con agua, con verde, con gente, con nuestras manos, para que logremos detener el proyecto Pascua Lama.

No podemos dejar que lo hagan si la gente no lo quiere. Esa es la clave. Si somos muchos, no se hace. Por eso, hacemos el llamado para reunirnos este viernes 8 a las 18 hrs en las oficinas del OLCA (Av. Providencia 365, depto. 41).

Convocatoria absolutamente abierta, para que corra la voz, todos cabemos, todos somos imprescindibles, todos necesitamos a todos. Así es que haga correr la voz, reenvíe el mail, avísele a los amigos, a las amigas, a los niños, a las mamás y papás, etc. Todos este viernes 8 en OLCA a las 18. Ahí estaremos, para crear y crear la manifestación más linda jamás antes vista.
¡Que no se lo cuenten! Coordinadora Contra Pascua Lama - Stgo.

Más información aguayvalle@gmail.com ó semillasdeagua@gmail.com

Nos vemos.