30.11.11

Comienza América Le Atina desde abajo con Zibechi y mucho más

En Cadena Radial por la Educación Semillas de Agua se sumó a las 25 emisoras que transmitieron en vivo y en directo este espacio para animar a los estudiantes que siguen la lucha por una educación gratuita y de calidad.
Comenzamos recordando las palabras del ex Presidente Salvador Allende cuando firmó con la unanimidad del Congreso, la nacionalización del cobre, una acción revolucionaria que nos recordó lo relevante de tener una política minera a manos del Estado y de Chile, y no una política del saqueo y la contaminación a manos de las transnacionales como ocurre hoy.
Entrevistado a Mario Ramos, de la Editorial Quimantú, quien es parte de los organizadores de la 1era Feria Latinoamericana del Libro Popular. Ramos, a propósito de Allende, contó cómo nació la Editorial Quimantú, cómo murió, y cómo las cenizas se rearmaron para crear esta editorial de hoy, y que además, es parte activa de quienes organizan la feria.
América Le Atina desde abajo es el nombre de este espacio que en los días 2, 3 y 4 de diciembre se realizará en la calle República 517, al alero de la Universidad de los Lagos.
Más información en www.americaleatina.blogspot.com
Además, entregamos saludos de dirigentes de los movimientos ambientales a los estudiantes en el marco de la cadena radial por la educación y mucha información.
El proyecto conga en Perú, fue rechazado por la comunidad cajamarquina, y Ollanta Humala sufre su primera derrota socioambiental.
Comunidades de Temucuicui reclaman justicia y dignidad para sus territorios y no ser más perseguidos políticos.
Esto y más en Semillas de agua.
----
Programa Radial Semillas de Agua
en Radio Juan Gómez Millas, desde la Universidad de Chile.

y Retransmitido en
Radio Profeta FM para Toda la Provincia del Huasco, Región de Atacama.
Radio Placeres,  sobre los cerros de Valparaíso (www.radioplaceres.cl)
Radio Itihue, en San Carlos, Provincia de Ñuble.
Radio Gato Alquinta, en Salamanca.
Radio Comunidad, en medio del valle del Choapa.
Radio Konciencia, en el transO'higgins.
Radio Hijo del Salitre, por internet
Radio Liberada, por Pudahuel...
Radio del Mar en www.radiodelmar.cl
y en www.podcaster.cl para todo el mundo y más allá.

Más información en: www.semillasdeagua.blogspot.com