29.11.13

Radio de los Pueblos: transmite en vivo Encuentro AguAnte la Vida

Dos días de transmisión realizará la Radio de los Pueblos este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre desde el “Encuentro AguAnte la vida: Somos alternativa al Extractivismo” donde más de 50 organizaciones y comunidades del país fortalecerán la defensa de la vida. Todo podrá escucharlo en vivo y en directo por la magia de la radio

En el marco del “Encuentro Interregional AguAnte  la Vida: Somos Alternativa al Extractivismo”, organizado por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), la Radio de los Pueblos hará una transmisión especial en vivo y en directo este sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Rotura de Celco: "Era un géyser de riles"



"Era un géyser de riles", describe César Águila la última rotura del emisario de la planta Nueva Itata de Celulosa Arauco en Ñuble, Región del Bíobio. El integrante de Salvemos Cobquecura narró cómo reventó el ducto de Celco en Boca Itata, esparciéndose durante 12 horas el líquido con desechos de la papelera. "Se rompió a vista y paciencia de todos", espeta y aclara que según Resolución de Calificación Ambiental, "si la empresa tiene problemas con el ducto, entonces pueden descargar al Rio Itata nuevamente afectando la vida de 45 mil personas".

28.11.13

Pascua Lama: Barrick incumple otra vez

Fuente: Semillas de Agua

Intendente de Atacama corroboró nuevo incumplimiento de Barrick a la RCA así como afectación al patrimonio de los agricultores del Valle del Huasco tras indebida aplicación de Fondo de Compensación Ambiental.

Este recién pasado miércoles 27 de noviembre el cuestionado Intendente de la Tercera Región de Atacama por incitar y promover la visita de indígenas de la región a minas de Barrick Gold en Canadá, Rafael Prohens, compareció ante la Comisión Investigadora “Efectos del proyecto Pascua Lama en el Valle del Huasco” de la Cámara Diputados.