21.12.11

Defensa de Mehuín: "Celco perdió y sigue perdiendo"


“Celco perdió y sigue perdiendo”, explica Eliab Viguera, vocero del Comité de Defensa del Mar de Mehuín, quien narró que no les resultó la reunión que la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach) organizó en la pequeña caleta de pescadores.

Se suponía que llegarían unos 400 dirigentes a Mehuín, pero solo llegó el 10%… “Eso es un fracaso”.

Celco y Copec financió esta reunión. La Confepach está liderada por pescadores que firmaron el convenio de cooperación mutua, y que reciben dinero de Celco mensual, aún cuando en Mehuín el ducto no se haya podido construir tras 15 años de agresiones al pueblo lafkenche. y a los pescadores artesanales.

Eliab Viguera dio su opinión sobre el desastre ambiental provocado por Celco en el Santuario del Río Cruces y la muerte de los Cisnes. “Lamentamos mucho por los cisnes, pero si diéramos el paso en Mehuín, lo lamentaríamos más hoy día y mañana nuestros nietos y todas las familias que tienen alimento desde este limpio mar de Mehuín”.

Finalmente, Eliab Viguera, explicó cómo se ha defendido el mar en su pueblo, cómo han utilizado la ley para algunas cosas, como por ejemplo, mantener las concesiones marítimas y no dejar que Celco pida servidumbres.
Además, sepa cómo Hungría se deshizo de los transgénicos y cómo afectan a la población, la naturaleza y todo el medioambiente.

Ya se viene la fiesta por el Semillas de Agua.. si quiere aportar, no dude en escribirnos a semillasdeagua@gmail.com

Anímese con Basta! de Lo Vasquez…

Todo esto y mucho más en Semillas de Agua navideño