11.7.13

Primer aniversario del Huerto Comunitario La Berenjena: Cosechando Comunidad Conciente

Queridos Compañeros y Compañeras

Los invitamos a participar de la fiesta “Cosechando Comunidad Conciente” que tiene como motivo principal la celebración del primer año de vida del Huerto Comunitario La Berenjena.

Nuestro huerto es un proyecto comunitario que nace en la comuna de La Florida y pretende ser una instancia de fortalecimiento de la comunidad así como de reivindicación de demandas alimentarias y ecológicas. Estamos concientes que el cultivo de nuestra tierra es un posicionamiento político que va en contra de un sistema capitalista de muerte.

Nos gustaría contar con ustedes el día Sábado 20 de Julio de 2013, en una actividad que reunirá a las organizaciones sociales afines de La Florida y Puente Alto. Esta actividad iniciará con un pasacalle de bienvenida a las 12 del día. Además contaremos con un escenario en la calle Gerónimo de Alderete, música, almuerzo comunitario y varios stands informativos.

Saludos Fraternos


Más info aquí

10.7.13

"Esta ley favorece a Hidroaysén"

"Se mueve una marea de gente", narra Juan Carlos Labrín desde el Puerto de Huasco haciéndonos la invitación a asistir y participar en el Ecofestival.

Labrín cuenta que este festival es parte de la campaña "Salvemos a Huasco de otra termoeléctrica".
"Endesa tiene la macabra idea de ponernos la termoeléctrica más grande de Chile", en esta puerto que ya está contaminado y que ha dejado una estela de cáncer y enfermedades respíratorias en estos años en que ha funcionado la CMPC - CAP y Guacolda que funciona a base de Pet Coke.

"Nosotros estamos alegres y felices por esta campaña, y ese es el espíritu del Ecofestival", sostiene Labrín, invitando a los auditores a participar de este festival a realizarse este sábado a las 15 hrs en Huasco.

Además, Patricio Segura, de la Campaña Reserva de Vida, aclara que el proyecto de Concesiones Eléctricas que se está tramitando en el parlamento es un proyecto que busca aprobar el Hidroaysén.

Rincón y Orpis "aprobaron que la consulta indígena fuera posterior a la entrega de la concesión", espeta Segura, quien concluye que "hay que estar atentos porque esta ley favorece al proyecto Hidroaysén".

Además, escuche una larga agenda semillera para que ¡no se la cuenten!



Escuchad aquí

Difundimos el comunicado de la Red de Medios de los Pueblos sobre el anuncio del cierre de Podcaster.cl:

Andrés Valdivia
Fundador Podcaster.cl
 
Sobre el cierre de Podcaster.cl, la Red de Medios de los Pueblos manifiesta:

1-      En Podcaster.cl muchos espacios radiales encontraron un lugar donde difundir y publicar mensajes que de otra manera eran imposibles ser escuchados. Tal como apuntaba su proyecto de “crear una enorme comunidad hispanoparlante de, por un lado, personas creativas con ganas de sacar la voz y publicar sus podcasts, y por otro, una comunidad de personas ávidas de contenido libre y sin censuras ni presiones editoriales”.

2-      Al poco andar, Podcaster.cl se convirtió en una plataforma única por contener en el mismo sitio y de forma gratuita programas radiales creados en diferentes lugares del país, con realidades muy diferentes y con temáticas diversas. Sin embargo, todos buscaban una plataforma donde la radiodifusión pudiera tener un lugar privilegiado. Así, desde los sonidos se construyó un país sonoro.

3-      El cierre de este proyecto de siete años, simplemente es reflejo de lo complejo que es sostener un proyecto comunicacional de tipo colaborativo digital en Chile, donde se genere contenido libre. Este “gesto libertario” que hoy cierra, debe abrir la discusión para democratizar la palabra en Chile. Los espacios comunitarios son imprescindibles, pero es algo que los gobiernos de hace 23 años no han comprendido.

4-      La Red de Medios de los Pueblos llama al país a tomar conciencia de esta pérdida para las comunicaciones y, por ende, para la democracia. A la vez, llama a tomar la palabra, a hacer comunicación, a decir lo que se piensa y a no cesar en levantar proyectos que liberen la palabra, los sonidos y las historias que se cuentan.

Red de Medios de los Pueblos.