2.11.11

Cuncumén: corte de ruta a Minera Los Pelambres fue brutalmente reprimido



Las condiciones de exclusión y discriminación en que se siente la comunidad de Cuncumén en el valle del Choapa, región de Coquimbo, motivó el corte de ruta de acceso a Los Pelambres.

“La represión ha sido brutal, detuvieron seis personas, entre ellos a una anciana de 76 años que como no se pudo parar, se la llevaron”, narra una de las voceras de la movilización quien solicitó mantener el anonimato por seguridad.
Las demandas tienen que ver con indemnizar al pueblo que sufre por el tranque Los Quillayes ante el polvo, la contaminación y el peligro inminente que se cierne sobre la población.
Además, escuche la voz del académico de la U. de Chile, Raúl Molina, quien entrega más antecedentes sobre cómo se insertan las empresas en las comunidades impactadas por mega proyectos.
Además, escuche cómo participar en el concurso para asistir al “Concierto acústico solidario” por el weichafe Julio Chehuín, quien reporteando sufrió un terrible accidente en que tuvieron que amputarle una de sus piernas y hoy está en rehabilitación.

Asista si le gusta Manuel García, Mauricio Redolés o Quique Neira, a san Diego 334 el 17 de noviembre a las 20 hrs… la entrada vale $5.000..
Todo esto y más en Semillas de Agua.
Foto del Facebook del Comité de Defensa Caimanes Resiste