11.10.13

Marcha por la rexistencia Mapuche



Conversamos con Patricia, vocera de la Meli Wixan Mapu, quien explicó el proceso de resistencia contra la cri minalización y recuperación de tierras que está llevando el pueblo mapuche. A raíz de los últimos allanamientos realizados con más de 300 efectivos policiales en Temucuicui, Patricia fue enfática en que pese a todos los intentos del Estado chileno de invisibilizar, criminalizar, apresar y silenciar al pueblo mapuche, allí siguen organizándose en comunidades autónomas que exigen la liberación de los presos políticos mapuches y la desmilitarización de sus territorios. 

Patricia invitó a marchar este 12 de octubre desde las 11 hrs, en Plaza Italia por La Resistencia del Pueblo Mapuche, una marcha que llevará el tinte de la lucha por la semilla nativa contra Monsanto. 

Además, los floridanos invitan a un acto para reunir fondos que hagan posible el tan anhelado Parque Público El Panul. Conversamos con Sebastián Sepúlveda, miembro de la Red El Panul para dejarnos invitados e invitadas. 


También, escuche las últimas noticias del conflicto entre Endesa y Huasco ante la eventual instalación del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde... que según dicen sus impulsores y el Estado, "va a mejorar la calidad de Huasco"... cosa que nadie a esta altura cree. 

Todo eso y muchisísimo más en Semillas de Agua.