9.8.13

Llamado a no manchar de sangre palestina el Teatro Municipal de Santiago

Con presentación de Orquesta Filarmónica de Israel:
Llamado a no manchar de sangre palestina el Teatro Municipal de Santiago
(Por: Coordinadora BDS Chile)
El emplazamiento a la Sra. Carolina Tohá es a evitar que “el centro cultural más antiguo y emblemático de Chile albergue y difunda en su edificio público las partituras de una ideología segregacionista y opresora”, expresan en una carta y llaman a presionar para que se cancele el evento que viene a lavar la imagen de Israel que viola sistemáticamente los Derechos Humanos del pueblo palestino.
El llamado a cancelar la exhibición de la Orquesta Filarmónica de Israel que se presentará junto al director Zubin Mehta tiene por objetivo “evitar que el blanco Teatro Municipal de Santiago se manche de sangre”, tal como explicaron los activistas de la campaña mundial para el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel en Chile (BDS) en la misiva entregada este jueves 8 de agosto dirigida a Carolina Tohá, Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Santiago, quien además es la alcaldesa de la comuna de Santiago.
La presentación de la orquesta israelí, además está patrocinada por la Embajada de Israel, lo que, para la Coordinadora BDS Chile, viene a dar cuenta de que “dicho espectáculo es una estrategia de encubrimiento para promover y normalizar las relaciones internacionales del Estado de Israel, desviando la atención del régimen de Apartheid, la ocupación y la violación sistemática a los derechos humanos al pueblo palestino y su permanente desacato a la normativa internacional”.

8.8.13

Punta Alcalde: "No pudieron demostrar que no contamina"


"No pudieron demostrar que no contamina", expresó Soledad Fuentealba, integrante de SOS Huasco, en relación a la aprobación ilegal que hizo el Consejo de Ministros del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde y que lo sostiene la Corte de Apelaciones de Santiago.

(Foto Claudia Pool)

Fuentealba explicó que siempre pensaron que quien perdiera iba a ir a la apelación, sin embargo lo que les llamó la atención es que el Consejo de Ministros se hiciera parte de la apelación, tomando posición a favor de la empresa y en contra del pueblo de Huasco.