10.8.07

Pascua Lama dice que empieza a extraer... pero es falso

Aunque debemos reconocer que las semanas pasan y a veces no alcanzamos a subir toda la información a nuestro súper portal, hacemos todo lo humanamente posible por continuar la lucha contra la minera depredadora Barrick Gold que se pretende instalar en plena Cordillera nuestra.
Desde que vino el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, a nuestro país, solo a presionar al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, han salido varias informaciones afirmando que Pascua Lama solo necesita solucionar unos 'problemitas' con unos permisos sectoriales que según, la intendenta Viviana Ireland, son 400...
Lamentablemente debemos aclarar, para la empresa, que de partida no son ni 400 permisos sectoriales, ni son los únicos permisos que debe recurrir. Simplemente todas estas informaciones se han lanzado por diferentes medios de comunicación para presionar, una vez más, al gobiero tanto de Chile como de Argentina, para que acuerden lo antes posible el tema de la tributación de tal extracción de minerales que Barrick pretende sacar.
La comisión mixta en referencia a la tributación, se realizará justo en el día del minero, el 9 y 10 de agosto, con el único objetivo delos gobiernos del sur limpien un poco más el camino para que los del norte se coman la cordillera y no nos dejen nada.
Además, para que Pascua Lama comience a extraer, deben en primer lugar, construir la planta en la cordillera para recién poder extraer el mineral. Sin embargo, para eso quedan muchos temas pendientes como por ejemplo: Centro Logístico de Vallenar, Rodolfo Villar-Barrick; demanda al CDE por destrucción de glaciares; Pronunciamiento de la cámara baja con respecto a antecedentes de irregularidades en el proceso AIE de Conama para la aprobación de Pascua Lama; Permisos Sectoriales (ante las direcciones regionales); Tributación; entre otros.

Escuche los dos últimos Semillas de agua.

3 de agosto

27 de julio

Recuerde que a veces se demoran en bajar... pero tenga paz ciencia... nos vemos en otro Semillas de Agua.