13.3.10

Denuncia minería en Argentina y algo más

Barrick y Banco Continental implementarán programa "Leer es estar adelante" en La Libertad

Minera Barrick Misquichilca, por su compromiso sostenido en hacer una diferencia positiva en las comunidades en las que trabaja, se plantea crear oportunidades para generar más valor para sus empleados y su comunidad a través de acciones en el campo de la educación.

Extraño deceso de trabajador de minera Barrick Lagunas Norte, Perú

George Giles Castro (21), trabajador de Skamska del Perú, contratista de la minera Barrick Lagunas Norte, falleció ayer en la clínica Peruana Americana de Trujillo (La Libertad) en circunstancias que aún se desconocen.

Camioneta de la Barrick mata una joven embarazada y su esposo lo deja grave

Una joven embarazada perdió la vida luego de que una camioneta que trabaja para la Barrick la atropellara cuando supuestamente se dirigía temprano en la mañana hacia el hospital municipal hacerse su chequeo regular de embarazo.

Barrick está preocupada por mala imagen en RD

El consorcio Barrick Gold, que opera la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, está muy preocupada por el enorme rechazo que su contrato suscita en el país.

Debido a ese rechazo y al temor de que el gobierno “ceda”, como en el caso de la cementera que se pretendía instalar próximo a Los Haitises, Barrick Gold ha dado un primer paso: contrató a la empresa Newlink, de Miami, con filial en la República Dominicana, para desplegar --la inició en la prensa escrita hace dos días--, una amplia campaña de relaciones públicas. En el comunicado publicado el martes, la Barrick pretende explicar, a su modo e intereses, el contrato suscrito con el Estado dominicano.

Consideran ilegal contrato firmado entre Estado Dominicano y Barrick Gold

El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, afirmó este jueves que el contrato firmado entre el Estado y la Barrick Gold es ilegal, debido a que su aprobación por parte del Senado se produjo fuera del tiempo que establece la Ley.

El respiro de la Tierra



Siento que no ha dejado de temblar desde el 27 de febrero aquel. Fatídico, lleno de errores humanos y de desolación. Desde ese entonces han pasado muchas cosas en muy poco tiempo.

Innumerables renuncias, cambio de gobierno, promesas innumerables, actividades culturales que se comienzan a gestar tan solo para seguir ayudando y, por supuesto, la oficial ayuda desde la Fundación Teletón, Un Techo Para Chile y esos empresarios que salieron a lavar la imagen de sus abusadoras y contaminantes empresas.

10.3.10

Escuche las denuncias de la comunidad del valle del Huasco

Palina y Valeska estuvieron en el estudio contándonos de cómo ha cambiado el prístino valle del Huasco, su gente, su hábitat, su vida.
Escúchelo acá.