30.8.13

"Estudios demuestran que las aguas del río Grande están siendo contaminadas por minera Los Pingos"



"Estudios demuestran que las aguas del Río Grande están siendo contaminadas por minera Los Pingos", expresaron desde la marcha que se realizó en Tulahuén, en el valle del Limarí, IV Región. Una movilización inédita que da cuenta de la necesidad de construir una comuna verde y detener a la minería en ese valle, buscar alternativas y que las autoridades escuchen las demandas de las comunidades.

"Diputados y Senadores saben del problema, les mandamos correos y están al tanto, pero no están en esta marcha, porque a nosotros nos ven como nada, no nos defienden", expresaron quienes llamó a sumarse a la movilización, a generar una asamblea ciudadana para que los vecinos de todas las localidades eviten la contaminación minera del agua.

"Infórmate, Arica despierta"... seguimos difundiendo la campaña contra la Termoeléctrica Cerro Chuño.

AngloAmerican y el Grupo Luksic (Antofagtasta Minerals) recibieron la visita científica de comunidades y organizaciones que declararon que al interior del evento "Bota Sustentabilidad". Allí llegó el Servicio de Epidemiológico quienes pudieron identificar la enorme cantidad de enfermedades que se estaban gestando en dicho evento. Así, fueron funados los magnates que lucran con los bienes comunes, las comunidades y el saqueo de la vida.

Pascua Lama sigue sufriendo con las comunidades organizadas. EL proyecto sigue con problemas graves de contaminación y la única solución es la revocación de la resolución de calificación ambiental que dieron las autoridades el 2001 y el 2006.

Innumerales irregularidades se le presentaron a la Comisión Investigadora de la Cámara Baja, que sesionó en Alto del Huasco donde los diputados pudieron escuchar a la comunidad afectada in situ.
Comunidades claman la paralización total del proyecto de Barrick Gold.

Además, este sábado se viene el "Yo me libro", lanzamiento múltiple de Editorial Quimantú en la Plaza Bogotá desde las 11 hrs, con espacio para música, baile, poesía y niños. "Yo me libro en mi barrio", "Yo me libro, no tengo elección", "Yo me libro con control comunitario"...

Todo eso y mucho más en Semillas de Agua

No teman, escúchennos una vez más.

28.8.13

Súmate al Carnaval por los derechos humanos ante presentación de Filarmónica de Israel

Ante presentación de Filarmónica de Israel:
Súmate al Carnaval por los derechos humanos

            Este jueves 29 de agosto la Orquesta Filarmónica de Israel se presentará en el Teatro Municipal de Santiago pese a los llamados de organizaciones de derechos humanos para que no albergue y difunda en ese edificio público “las partituras de una ideología segregacionista y opresora”, tal como expresó la Campaña BDS Chile. El llamado es a estar a las 18 hrs frente al teatro para funar con un carnaval de música limpia, alegre y pacífica.

La Coordinadora para el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS Chile) envió una carta el 8 de agosto a la presidenta de la Corporación Cultural de Santiago y alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, para que suspendiera la presentación de la Orquesta Filarmónica de Israel que viene patrocinada por la Embajada de Israel.

En dicha misiva, BDS Chile explica que esa música -que la Corporación Cultural de Santiago considera como algo “destacado” y de “prestigio musical”- está sustentada en un régimen de Apartheid, ocupación militar permanente, de violación sistemática a los derechos humanos del pueblo palestino, de desacato a la normativa internacional y de incumplimiento de sus propios compromisos.