14.12.11

Llaman a defender el mar de Mehuín ante agresión de Celco y Confepach


Un intenso programa tuvimos en esta edición en que escuchamos a Mijael Carbone explicando sus motivaciones para continuar luchando por la libertad del pueblo mapuche, por poner fin a la represión y a la persecusión política del pueblo ancestral.
Conversamos con Osiel Cubillo, ex trabajador de Barrick en las obras de Pascua Lama y que hoy es un firme luchador por el agua y la vida que defiende la Cordillera de los Andes. “Nosotros somos pequeños agricultores y no consumimos oro”, expresa muy molesto.
Además, conversamos en el estudio con Boris Cerda, integrante de las Jornadas de Paz y Dignidad, quien invitó a los auditores a ser parte de una carrera continental por la madre tierra, el agua y la defensa territorial. “Es una corrida que comenzó en México y concluirá en Curarrehue”, explica Boris, quien invita a visitar el sitio www.jornadasdepazydignidad.cl para todos quienes quieran participar o difundir la actividad…
Finalmente, conversamos con Teresa Nahuelpán, dirigenta de Mehuín, quien nos invitó a ir a su pueblo este fin de semana para manifestarse en contra de la reunión de la Confederacion Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confenap) quienes realizarán una reunión de 300 pescadores.
Pescadores que, liderados hoy por Fernando Arancibia en la presidencia de la Confepach, negociaron y firmaron un contrado de “colaboración mútua” entre Celco y los “pescadores”…
El llamado de Teresa es a ir a Mehuín a funar la actividad, pero también a demostrar apoyo a quienes han sostenido por más de 15 años una lucha clara contra una transnacional contaminante.
Finalmente, sepa por qué el equipo de Semillas de Agua no usa corbata… JA JA JA (bien ministra!!)
Todo esto y más en Semillas de Agua.