30.5.13

“Saquen a sus hijos de la tele y llévenlos a sembrar"

“Saquen a sus hijos de la tele y llévenlos a sembrar, que conozcan de dónde sale el tomate”, expresan desde la Plaza Italia en el Día Mundial Contra Monsanto que se realizó este 25 de mayo en diferentes ciudades de Chile y en múltiples países. Escuche el documental sonoro.
También Benjamín Valenzuela, un niño freirinense quien, a un año de las movilizaciones que obligaron a paralizar las obras de construcción de Agrosuper narra que “estamos salvando el valle de la contaminación”, que “están esperando que se vayan los chanchitos”, porque los olores de Agrosuper eran terribles que no podía ni ir a la escuela porque no se podía respirar.
Andrea Cisternas hizo un emplazamiento al Ministro de Salud, Jaime Mañalic para evitar un desastre ambiental y una crisis sanitaria en Freirina producto del no cierre de la planta faenadora de cerdos más grande de Sud América.
Además, desde Radio Mundo Real escuchamos el documental sonoro “El color de la calle” que narra la resistencia por la vida y el agua y contra la minería en Uruguay.
También denunciamos la represión en Conga, Perú, a los pueblos que resguardan las lagunas de la depredación minera. La voz del padre Marco Arana es clara y llama a la calma de las autoridades peruanas para no cometer delitos ni violaciones a los derechos humanos.
Todo eso y más en Semillas de Agua.