14.8.13

Hidroaysén: "Esta ley va a generar más conflictos"


Saludamos los 12 años de vida de La RadioNeta y queremos que sean muchos más porque espacios netos nos hacen falta, porque la música neta nos gusta mucho, y las ondas netas son bakanes... también su gente toda es Neta. Desde el Programa Radial Semillas de Agua abrazamos los netos 12 años de resistencia al aire de La Radio Neta y todo su equipo que lucha día a día por comunicar a la gente Neta.

"La Ley de Concesiones Eléctricas va a generar más conflictos", explica Erwin Sandoval, de Mañíos y Baguales desde la Patagonia, sobre el proceso legislativo para entregar mayores facilidades a la industria eléctrica. "Esta ley le va a hacer un flaco favor a los proyectos de energía renovables", narra quien hace un profundo análisis sobre las consecuencias de la aprobación de esta ley que beneficia directamente a los proyectos Hidroaysén y Energía Austral.

Sandoval espeta que próximamente publicarán la elección de cada parlamentario en la aprobación de esta Ley y que desde la Patagonia, siguen activos realizando diversas manifestaciones a favor de la protección de los ríos Pascua y Báker.

También, el Consejo de Ciudadanía de Arica, Hernnan Mondaca, invita a la movilización pacífica que la Asamblea Ciudadana por la Vida y la Dignidad está realizando hacia El Morro de Arica para oponerse a la termoeléctrica, al proyecto minero Los Pumas y sumarse a la movilización contra la "Ley Monsanto".