29.9.07

Ministra de medioambiente visita Vallenar


Además de noticias internacionales, se hizo un contacto en vivo al momento de la llegada de la Ministra de medioambiente, Ana Lya Uriarte al centro comunitario de Vallenar, donde escuchó a toda la comunidad presente que le dio cuenta de las irregularidades de los proyectos industriales que amenazan la zona: Guacolda, Agrosuper, Pascua Lama y la minería en general.

Se entrevistaron en vivo a algunos participantes del encuentro, antes de la llegada a la ministra, y luego se dio aviso de la llegada de ana Lya Uriarte. Enrique Gaytán, concejal de Alto del Carmen y Javier Campillay, dieron sus apreciaciones. Mejor, escuche cómo sucedió todo, en Semillas de Agua.

Escuche aquí

3 comentarios:

Kalabaza dijo...

Que excelente blog he encontrado.
=D
Gracias por mantenernos al tanto de las noticias medioambientales que la mayoría de las veces ignoramos, aún declarándonos "defensores de La Tierra"...
¿La ministra dio alguna solución a los temas que le plantearon?

Muchos saludos y apoyo.

Karin Santis
Consejera de Vegetarianismo
Homo vegetus Sociedad Vegetariana-Vegana Chilena

Colectivo Wallmapu dijo...

Hola o Wolas como dice la OPI
Por mucho tiempo busqué como contactarles en el Bog y HOY LO LOGRÉ, Bien!
(Soy un viejo de los tiempos del TROMPO)
Quería felicitarles incluyendo el programa Semillas d'Agua
Ese periodismo ciudadno-liberador, hecho a pulso y sin niuno, solo con el valor del convencimiento
Saludo a quien mantiene este BLOG
Saludo a los conductores del programa radial
Saludo a la Conchita que anda de a 2 y de a 3, por supuesto!

Quiero que en este Blog, reinsistan en la acción de los Jueves, vamos SI o SI, nimporta si somos pocos, pero QUEREMOS ser hartos .... La Poli (la yuta como dicen en los márgenes) nos anduvo avisando para asustarnos, pero no vamos a pedir permiso porque somos soberanos en nuestra tierra. NO pescamos y ahí vamos a estar otra y otra vez.

La lucha continúa, primero con nuestras sonrizas y esperanzas altas
primero con la seductora palabra verdadera
primero con los colores y los abrazos
primero con las manzanas, las llaretas y los glaciares .... ahí estamos!

--
Claudio Escobar Cáceres
Brigada Nicolasita Inti Simón ....
(Debajo de los adoquines está la playa ...)
http://PerradelaCalle.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mientras exista el poder del dinero, toda lucha sera esteril... mientras existan las luchas de poder en nuestro gobierno y x quien o quienes tengas mas dinero y privilegios, todo quedara en simplemente protestas, q posteriormente seran televisadas como violencia terrorista.

No soy un conformista, si un realista. Sino diganme todas las personas q estan en contra de pascua lama y q conocen a cabalidad como es el proyecto (xq durante mis conversaciones con gente q se dice ambientalista, no tienen idea de q es el proyecto de la minera barrick...) si ha sido parado por las protestas y organizaciones de la gente, si la "lucha" ha logrado sus frutos... Nada ni nadie podra combatir contra estos politicos corruptos, nadie podra combatir contra las ansias de poder de estos estupidos q nos gobiernan y que lamentablemente por las mismas personas q hablan contra las transnacionales seguiran gobernando (no estoy inscrito en el registro electoral xq no me interesa hacerme parte aunq lo sea, indirectamente, de los cagazos q la clase electora decidio al votar por un candidato democraticamente, y que ahora hablan con rabia y frustracion...)

No justifico que las transnacionales se lleven los recursos de todos nosotros, pero siento q es una batalla perdida frente los miles de millones que estos destructores manejan...

Me da pena, rabia, todo junto... yo hice bastante con respecto a esto, en reiteradas ocasiones fui encarcelado y golpeado por los "señores carabineros" siguiendo mis ideales, siguiendo una conviccion, siguiendo a la masa que andaba en lo mismo que yo, pero los mismos tipos que organizaban las protestas, veian todo, desde la television... vi mucha ignorancia, politizacion, poder... tanto que he terminado decepcionando, por lo que llegue a una conclusion:

vivan su vida, sean felices(dentro de lo q se puede) y si tienen la posibilidad de limpiar el mundo de la corrupcion, haganlo... a mi ya no me quedan fuerzas x combatir con mis ideales...

Saludos.