19.3.08

ENTREVISTA A RODRIGO RIVAS, COMUNICACIONES BARRICK

AL ESCUCHAR ESTE PROGRAMA TE VAS A ENTERAR DE:

Otras actividades ocurridas en febrero en el valle

* Asalto ciudadano en Alto del Carmen con motivo de un aniversario más de la aprobación de la ampliación de Pascua Lama por parte de la Corema regional. (noche del 14 para el 15 de febrero)

* Caravana de autos por la vida en cierre fiesta Huasa. "Si la mina contamina...toque la bocina".

15 vehículos partieron pintados desde Chigüinto, a eso de las 8 de la noche llegaron a El Tránsito y otros 20 autos se sumaron para afirmar juntos una vez más: el valle es nuestro.

* Entrevistamos a Rodrigo Rivas, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Chile. El 23 de febrero en el Foro de Agua y Medio Ambiente en Vallenar aprovechamos de preguntarle varias cositas. Sobre estos temas se refirió:

Partió por señalar que se encontraba muy contento participar en este tipo de instancias como un actor más de la comunidad, ya que: “Nosotros tenemos un compromiso con respecto al agua del valle” afirmó. Con toda seguridad sostuvo que: “estamos en permanente contacto con toda la comunidad del valle. Sabemos perfectamente cuáles son sus intereses y como una empresa responsable estamos trabajando en conjunto con la comunidad en los aspectos que le interesan a la comunidad y que son comunes a nuestra empresa”.

Su planteamiento con respecto al agua todo el tiempo refirió en cómo mejor utilizarla y no en algo tan simple que es cuidarla. Hizo referencia a la importancia de mejorar los canales de riego por lo cuales se pierde mucho agua. Además hizo referencia a las 5 obras de infraestructura importantes que se van a crear en la comuna. Un embalse de cabecera en el río el carmen, el mejoramiento de otra infraestructura existente en las lagunas de la alta cordillera “lo cual va a permitir mitigar en forma importante la pérdida de esa agua y, a su vez, mejorar la capacidad de almacenamiento para los regantes de Alto del Carmen que están aguas arriba del embalse Santa Juana no se benefician de éste”.

Rodrigo Rivas también habló sólo de algunas razones por qué no han comenzado a funcionar y del helicóptero caído, pero mejor escúchelo usted mismo y se hace una opinión.

En este programa nos acompañó desde EL TELÉFONO, Claudio Escobar para contarnos cómo había estado el ambiente en la marcha contra las represas en Aysén que se desarrolló el mismo viernes. Como ya lo hemos dicho en otros programas, quieren inundar parte de la Patagonia para darle energía a Santiago y a las mineras en el norte.

Aurora, nuestra más fiel auditora llamó para contarnos su vivencia en la manifestación que había ocurrido al mediodía.

Si no conoce versión hip hop combativa de la canción A Desalambrar de la Banda de Conzpiración escuche este programa y la conocerá.

PROGRAMA VIERNES 14 DE MARZO / MIÉRCOLES 19 EN RADIO PROFETA

DESE EL TIEMPO

No hay comentarios.: