6.10.10

Semillas de Agua del 5 de Octubre de 2010

En esta edición radial hacemos una síntesis de lo que fue el Tribunal Ético a la Minería de Frontera en Latinoamérica realizada en la Central Unitaria de trabajadores de Chile en Santiago, donde tuvimos la presencia de importantes delegaciones de renombrados líderes y dirigentes latinoamericanos que han estado luchando contra la minería transnacional.
Todos vinieron a entregar sus testimonios respecto a los graves impactos que está teniendo la expanción minera en zonas donde antes eran de resguardo por sus características del ecosistema, y porque son terrenos extremadamente frágiles para las comunidades que los habitan. La minería de frontera es una nueva forma de explotación que se viene dando en la región latinoamericana que está agudizando los problemas socioambientales de las poblaciones y los países que reciben estas inversiones.

Más información en http://www.tribunalalamineriadefrontera.blogspot.com/ o http://www.olca.cl/

Además, sepa de la visita a Canadá de nuestro reportero Miguel´quien nos cuenta de los conflictos que hay en la tierra primermundista, y de cómo se hace minería también allá.

Disfrute!

No hay comentarios.: