24.6.11

VIII Marcha por la vida

Más de dos mil personas en Vallenar marcharon para decir nuevamente que están por la vida y el agua, contra el proyecto Pascua Lama y otros como la Termoeléctrica Castilla, Guacolda e incluso, Hidroaysén.

En esta nueva edición de Semillas de Agua escuche las palabras de Patricia Álvarez, de la Pastoral Salvaguarda de la Creción, una de las organizadoras a esta movilización quien nos dio detalles de cómo se vivieron los momentos de cánticos y colores junto al Chinchin Tirapié, los Tinkus Legua y hasta la Conmoción.
Además, habló de las diversas actividades que hubo entre el 1 y el 5 de junio, todas para dignificar la lucha de años en el valle del Huasco.
La presencia de Patricio Manns, Mauricio Redolés y Humberto Douvachelle no pasaron desapercibido, así como de los grupos de baile que cruzaron Vallenar y Alto del Carmen en carnavales para bailar al ritmo de la resistencia.
Además, escuche a Juan Carlos Labrín, cantautor del Huasco, quien además de entonar canciones, organizó la Noche de los Trovarios, donde un sinnúmero de artistas deleitaron los oídos vallenarinos en el Centro Cultural donde cerraron la noche grupos locales como Shorypunk.

Finalmente Mauricio Fierro, director de Geoautral, nos interioriza sobre la hidroeléctrica en el Río Puelo, que pese a estar en la Patagonia, ha estado en silencio, pero no tanto porque hay un conflicto latente.

Esto y más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: