5.7.12

Ecocéanos: “El proyecto de ley amenaza la seguridad alimentaria del país”


“El proyecto de ley amenaza la seguridad alimentaria del país”, expresó Juan Carlos Cárdenas, director de Ecocéanos, en relación a la denominada “Ley Longueira”. Además, manifestó que “nuestro mar debe ser la columna vertebral de la alimentación del país”. Esto porque el proyecto de ley que impulsa el Ministro Longueira, pone en peligro la supervivencia de los pescadores artesanales.
Cárdenas explicó que realmente quienes están detrás de la ley son los conglomerados económicos, que son siete familias, y que debido a su poder económico tienen apoyo político y parlamentario, así como también a los líderes de los sindicatos. “En el último tiempo han presionado a los dirigentes de la pesca artesanal”, dijo.
“Si se aprueba la ley, desaparecen los pescadores artesanales”, concluyó.
Además conversamos con Estefanía Esperanza, quien ha recorrido el territorio atacameño y ha acompañado la lucha del pueblo colla, y explicó que “Barrick incluso cambió el nombre del cerro que era colla y ahora se llama Cerro Casale”. La lucha de este pueblo es por la vida, “estamos tan desesperados que solo nos queda el tributo a la madre tierra”, dijo.
También Estefanía expresó que “hay otro modo de ver el mundo, no solo lo que nos enseñan en la escuela”.
Además, escuche la música y comentarios y síganos en @semillasdeagua (Twitter) y en Facebook.
Anótese con un número de rifa para la autogestión del programa.
Todo esto y mucho más en Semillas de Agua.
Hasta la próxima semana.

No hay comentarios.: