24.5.13

“Estamos viviendo en una dictadura perfecta donde todos los aparatos del Estado funcionan para defender al sector empresarial"


“Estamos viviendo en una dictadura perfecta donde todos los aparatos del Estado funcionan para defender al sector empresarial. Ni el ejecutivo, ni el Congreso, ni los partidos políticos ni menos, el Tribunal Constitucional sirven a los ciudadanos”, expresó Juan Carlos Cárdenas, director del Centro Ecocéanos en referencia a la aprobación de la Ley de Pesca o Ley Longueira.
Para Cárdenas la argumentación que dio el Tribunal Constitucional es similar al del sector empresarial, que se refiere a la forma y no al fondo y que “es muy reaccionario”.
Sobre el Convenio 169 de la OIT simplemente no fue considerado.
“Llamamos a la desobediencia civil ya que la Ley fue tramitada por un Congreso altamente cuestionado”, espetó el ambientalista.
Chile debiera potenciar la comida de pescados y mariscos ya que tiene el mar al frente y con ello evitar la obesidad infantil que arriesga la salud de la población adulta con enfermedades crónicas. “Chile come 7 kilos de pescado por persona al año, Perú 26 y, los países en los que Chile exporta como Japón, comen 70 kg”, dice Cárdenas quien llama a tomar conciencia de este problema de salud.
Desde La Florida, en Santiago, se llama a participar de la marcha por la defensa del Bosque El Panul ya que nuevamente la empresa Gesterra amenaza con arrasar con los árboles nativos para su proyecto inmobiliario.
“Nosotros protegemos el bosque, porque él nos protege a nosotros”, expresó Gonzalo González, integrante de la Red de la Precordillera, quien invita a la movilización este domingo 27 de enero a las 17 hrs desde la estación del Metro Trinidad.
Todo esto y mucho más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: