24.5.13

“Me trataron como si fuera un delincuente”


“Me trataron como si fuera un delincuente”, cuenta José Castillo director de Radio Emoción, de Buín. El radialista comunitario narró cómo fueron decomisados todos los equipos de la emisora y fue detenido, pasando la noche en el calabozo de Carabineros.
“Ni siquiera nos dejaron despedirnos de los auditores”, narra Castillo, quien fue formalizado por el artículo 36 Ba que criminaliza la radiodifusión comunitaria en nuestro país. “nosotros servimos a la comunidad y hoy no podemos transmitir. Chile está en pañales con su legislación radial”, espetó.
“Se nos cortaron las posibilidades de expresar, pero sabemos que cuando una voz se calla, diez se levantan, y Radio Emoción se va a volver a levantar”, expresó José Castillo con seguridad.
Desde Honduras escuchamos al activista Pedro Landa quien cuenta del encuentro que se realizó en El Salvador para determinar las consecuencias de la minería y ver cómo se enfrentan mejor en coordinación. Además, dio cuenta de la grave contaminación que ha quedado en el Valle de Siria tras años de explotación minera.
Mijael Carbone, Werkén de Temucuicui, hace un llamado al pueblo mapuche a “emprender un camino que es complicado cuando hay terrorismo”, pero que lo vienen realizando las diferentes generaciones para resistir la invasión del Estado chileno.
“Hoy anunciamos que las movilizaciones por la recuperación de nuestros territorios se reanudan”, expresó el dirigente quien agregó que esto se debe a que “todo pueblo amenazado de muerte, tiene derecho a resistir”.
Agenda de movilizaciones por la vida:
“Marchando por la Dignidad de San Antonio, no al ácido de Codelco, no a la expansión Portuaria Sur, Basta de Atropello” - San Antonio, 24 de mayo - 18:30 hrs en la plaza central.
Marcha contra Monsanto - 25 de mayo - 12:30 hrs en Plaza Italia en Stgo. Acción Mundial contra la manipulación de la vida, no a las semillas transgénicas.
Se inicia la campaña fotográfica “Fuera Punta Alcalde” a través del facebook de S.O.S. Huasco. Mande su foto y apoye a Huasco por un aire limpio.
Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: