8.6.13

Banda Conmoción: “Vinimos a Vallenar para que se logre parar un negocio tan grande como Pascua Lama”

Banda Conmoción a horas de la X Marcha por la Vida:

A horas de la Gran Marcha por la Vida y el Agua, la Banda Conmoción interpretó sus sabrosas canciones durante más de una hora en el Centro Cultural de Vallenar. Su música llena de vientos y ritmos movieron a grandes y chicos para solidarizar con la lucha por la vida que se da en el Valle del Huasco. Al terminar, el carnaval salió a las calles, y pese al frío, todos continuaron cantando en carnaval bajo las estrellas del desierto que resiste.

                El público gozó al son de los ritmos gitanos y cumbiancheros de la Banda Conmoción en medio de mensajes como “Barrick es mentirosa”… como dice su conocida canción. Así también, manifestaron que “la lucha es la única salida, darla con conciencia, valor y sin violencia innecesaria, sino que con la razón, con la razón de saber que las cosas se están haciendo bien. No al intervencionismo de esos clásicos lame culos. Estamos acá para que se logre parar un negocio tan grande como esta transnacional”, expresaron desde el escenario.

                El recital se inició con el cantautor local Tomás González quien, tras interpretar cuatro canciones,dio paso al recital que en segundos se convirtió en fiesta, en carnaval y en espera de lo que sucederá mañana sábado en la Décima Marcha por la Vida y el Agua, que año tras año aúna a los diferentes actores para repudiar al proyecto Pascua Lama en la cima de los Andes que, hoy está paralizado por diferentes sanciones ambientales y acciones judiciales.

                Por estas razones, las comunidades y organizaciones claman para que las autoridades cierren el proyecto de forma definitiva.

                Mañana la marcha será transmitida por Radio Profeta desde las 10 de la mañana.

No hay comentarios.: