28.8.13

Súmate al Carnaval por los derechos humanos ante presentación de Filarmónica de Israel

Ante presentación de Filarmónica de Israel:
Súmate al Carnaval por los derechos humanos

            Este jueves 29 de agosto la Orquesta Filarmónica de Israel se presentará en el Teatro Municipal de Santiago pese a los llamados de organizaciones de derechos humanos para que no albergue y difunda en ese edificio público “las partituras de una ideología segregacionista y opresora”, tal como expresó la Campaña BDS Chile. El llamado es a estar a las 18 hrs frente al teatro para funar con un carnaval de música limpia, alegre y pacífica.

La Coordinadora para el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS Chile) envió una carta el 8 de agosto a la presidenta de la Corporación Cultural de Santiago y alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, para que suspendiera la presentación de la Orquesta Filarmónica de Israel que viene patrocinada por la Embajada de Israel.

En dicha misiva, BDS Chile explica que esa música -que la Corporación Cultural de Santiago considera como algo “destacado” y de “prestigio musical”- está sustentada en un régimen de Apartheid, ocupación militar permanente, de violación sistemática a los derechos humanos del pueblo palestino, de desacato a la normativa internacional y de incumplimiento de sus propios compromisos.

Por eso BDS llamaba en la carta a evitar que el Teatro Municipal de Santiago fuera cómplice del lavado de imagen que Israel realiza con este tipo de actos “culturales” y quedase para siempre manchado con sangre palestina en sus blancas e históricas murallas (Lea la carta íntegra).

La convocatoria es a manifestarse en un carnaval alegre, colorido y pacífico y con energía para expresar el repudio a este tipo de estrategias que pretenden normalizar la relación con un Estado en permanente expansión militar ocupando tierras palestinas. Por eso, serán funados con alegría limpia para difundir la sistemática violación a los derechos humanos que comete Israel con el pueblo palestino.

En Argentina, cientos de manifestantes rechazaron a la Orquesta Filarmónica de Israel que se presentó en el Teatro Colón, Buenos Aires este martes 27 de agosto como parte de su gira a Latinoamérica (video).

La Campaña internacional del Boicot responde a un llamado que hace la sociedad palestina el año 2005 (Más información campaña llamado).

¡¡Boicot ahora, esta es la forma!!

¡Súmate!

No te quedes sin condenar la complicidad de artistas y teatros que lavan la imagen de Israel.

----

Motivo: Funa Carnaval a la Filarmónica de Israel en el Teatro Municipal de Santiago para que el teatro no albergue y difunda en ese edificio público “las partituras de una ideología segregacionista y opresora”.
Fecha: Jueves 29 de agosto, 18 hrs
Lugar: Agustinas 794 (Esquina San Antonio)
Convocan: Coordinadora BDS Chile y Comité de Solidaridad chileno-palestino

No hay comentarios.: