13.10.13

Monsanto aterriza en Chile y llaman a funarlos



El Consejo Ambiental de Pucón informa que “fueron reservadas 40 habitaciones (a nombre de) Monsanto en el Hotel Park Lake” entre los días 13 y 17 de octubre. Son unos 90 pasajeros que aterrizarán en Chile provenientes de, además de nuestro país, Estados Unidos, Brasil y Argentina.
 
La organización ambiental llama a "realizar acciones al momento de embarque y desembarque en los Aeropuertos de Santiago y Temuco respectivamente, antes de que los (ejecutivos) lleguen a Pucón".
 
Según la información que disponen, los 90 ejecutivos de la transnacional Monsanto llegarán en dos grupos. El primero alrededor de las 21 hrs del día domingo; el segundo el día lunes 14 a eso de las 19 hrs. Ambos serán trasladados en transfer al hotel que está ubicado entre entre Pucón y Villarrica.
 
El aterrizaje de la transnacional semillera se hace justo en momentos en que la Ley de Obtentores Vegetales está siendo aplazada en el Congreso chileno y que la marcha del 12 de octubre tuvo un claro llamado a rechazar la privatización de la semilla y la transgénesis de los vegetales, así como a fomentar la agricultura orgánica, la permacultura y a proteger la semilla nativa.
 
Monsanto Non Grata
Diversas organizaciones de la zona declararon oficialmente Persona Non Grata a "Mon Santo" y sus ejecutivos, y a la vez, repudian la "complicidad de autoridades que veladamente los reciben y como sus adláteres les abren las puertas de los predios de pequeños campesinos a través de programas de Gobierno (nacionales) y locales".
 
En el comunicado llaman al gobierno chileno a que tome otra actitud y, al igual que en Europa, donde Monsanto anunció su retirada debido a la resistencia de campesinos y comunidades, en Chile haga lo mismo. Explican que la demanda es transversal y más de dos millones de firmas se han aunado en contra de la Ley de Obtentores Vegetales más conocida como "Ley Monsanto". A la par, se logró sensibilizar a 21 senadores que están dispuestos a votar en contra de dicha ley.
 
Durante este domingo y entre los días que se realice la convención Monsanto en el Hotel Park Lake, estarán manifestándose contra la transnacional y declarando transnacional Non Grata a Monsanto.
 
La declaración está firmada por el Comité Ambiental Comunal de Villarrica, la Cooperativa de Trabajo Kutral Puelle, Cooperativa Agroecológica We Mapu, la Cooperativa Apícola y Agro Ecológica de Pucón, Cayapu, Reserva de la Biósfera, la Corporación Mapuche Komklluhayin y el Consejo Ambiental de Pucón.

Más info aquí





1 comentario:

Olaya Mac-Clure dijo...

¿Porqué no nos vamos todos a comer al casino de monsantodrácula, y que ellos almuercen en nuestras casas sus delicadas delicatessen?

A no ser que antes, queramos quedarnos fiambresseguritti, convertidos en estatuas de mármol con sus cenas ¡cadávermuertitis fosilizadas!

¿Alguien tiene recetas de abuelita pa' digerir los transgénicos con arsénico, que tengo adheridos como chicles y pegados a las paredes nauseabundas de las papilas gustativas?
o ¿algún martillo y clavo pa' que bajen por el tubo digestivo al colon irritable?