15.11.13

"Nos expresamos por el asesinato de mi hijo y (...) nos rompe los dientes"


"Nos expresamos por el asesinato de mi hijo y su policía privada que tiene ahí en su espectáculo, nos rompe los dientes", manifestó Mónica Quezada en el cierre de la campaña de Michelle Bachelet en Temuco. 

Mónica y su hija Catalina Catrileo fueron a enrostrarle a la ex Presidenta que en su gobierno asesinaron a Matías mientras recuperaban la ancestral tierra mapuche... y por eso debe asumir la responsabilidad política... Aunque Mónica Quzada "ya no espero nada" de Bachelet, sigue buscando justicia.

Más info aquí

También viajamos al Perú, desde donde nuestras reporteras nos trajeron toda la información de lo que ocurrió en el V Encuentro de la Red OCMAL (Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina) que se realizó entre el 7 y el 9 de noviembre en la ciudad de Lima. 

Una de las asistentes de este encuentro, Nilda Rojas, de Potosí, Bolivia, recalcó que lo más importante a la hora de enfrentar un conflicto socio ambiental es la unidad. “La mayor fuerza es que estemos unidos. Con la unidad hemos logrado derrotar a la empresa”. 

Por su parte, Danilo Urrea, de Censat Agua Viva de Colombia, contó cómo se ha venido desarrollando el modelo minero-energético en el país cafetero. 

También, escuchamos la entrevista realizada a Marcos Arana de Grufides, Cajamarca, Perú, quien nos relató su cercanía con los conflictos socioambientales y en especial el conflicto con los cuestionados proyectos mineros Conga y Yanacocha, que irrumpen con la vida de Cajamarca. 

En la música el grupo peruano Mentefe con su tema “Somos pueblo” y Ajax del Colectivo Casa de Bolivia, quien interpretó un hip hop para los asistentes del V encuentro OCMAL. 

Todo eso y mucha vida más solo y únicamente posible en el mundo del Semillas de Agua

No hay comentarios.: