13.3.10

Barrick y Banco Continental implementarán programa "Leer es estar adelante" en La Libertad

Minera Barrick Misquichilca, por su compromiso sostenido en hacer una diferencia positiva en las comunidades en las que trabaja, se plantea crear oportunidades para generar más valor para sus empleados y su comunidad a través de acciones en el campo de la educación.
La Fundación BBVA Banco Continental cree firmemente que la comprensión de lectura es un aliado poderoso para el desarrollo. Leer y comprender es una puerta abierta a la inclusión social porque permite que todos tengamos acceso al conocimiento y conlleva a tener más oportunidades para lograr el desarrollo personal, social, económico.

“Leer es estar adelante” es una iniciativa de la Fundación BBVA Banco Continental que promueve el desarrollo educativo de las diversas regiones del país desde el año 2006, con el objetivo principal de mejorar los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes de escuelas públicas urbanas y urbano marginales del Perú pertenecientes al 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Entre las metas definidas para este año por la Fundación, está expandir los beneficiarios y ampliar la cobertura de dicho programa. Meta que se logrará en La Libertad gracias al apoyo de la Minera Barrick.

El presente proyecto para la región La Libertad constituye una experiencia nueva dentro del programa “Leer es estar adelante” pues se incursionará en ámbitos de la sierra rural del Perú. Ello implica crear una estrategia nueva de trabajo integral con maestros y estudiantes en una zona del país donde muchas de las escuelas desarrollan sus actividades en contextos de bilingüismo, aulas multigrados y/o unidocencia, y donde las condiciones de exclusión en comparación con el ámbito urbano suelen ser mucho mayores.

En este marco se materializa esta filosofía empresarial en Trujillo con la celebración de la firma de la primera Alianza Minera Barrick- Fundación BBVA Banco Continental. Con este convenio se estarán beneficiando a 14.000 niños y niñas de La Libertad, a través del Programa Leer es estar adelante, quienes incrementarán sus niveles de comprensión lectora y contribuirán al desarrollo económico y social de la región La Libertad y del país.

El evento tendrá lugar el miércoles 10 de marzo, a las 16 horas, en el Hotel Libertadores de la ciudad de Trujillo y contará con la participación de las principales autoridades regionales, representantes de la Fundación BBVA Banco Continental, Minera Barrick y la Asociación Civil Neoandina.

No hay comentarios.: