13.3.10

Extraño deceso de trabajador de minera Barrick Lagunas Norte, Perú

George Giles Castro (21), trabajador de Skamska del Perú, contratista de la minera Barrick Lagunas Norte, falleció ayer en la clínica Peruana Americana de Trujillo (La Libertad) en circunstancias que aún se desconocen.

Según trascendió a los medios de comunicación de la región, el último viernes en el campamento de Barrick (Santiago de Chuco) Giles Castro se sintió mal, mientras laboraba, junto a Javier Huahuancaupi Chávez, James Mauricio Poma, y Henry Pérez Delgado, que fueron inicialmente atendidos en el centro de atención médica del lugar.

Al no mostrar mejoría y expulsar sangre por la boca, fue derivado hasta Trujillo la mañana del domingo, donde finalmente falleció el lunes por la tarde.

Su madre, Miriam Castro Villajulca, al igual que sus compañeros de trabajo, denunciaron que la contratista no les brinda los implementos de seguridad necesarios para realizar sus labores de alto riesgo dentro del campamento minero, por lo que sospechan su deceso se debería a la inhalación de gases tóxicos.

Víctor Rodríguez – Trujillo
Escúche las declaraciones pinchando acá

No hay comentarios.: