26.10.11

Transmisión especial: Los monocultivos no son bosques: "por una diversidad de voces y de bosques"

Desde el Paseo Bulnes Semillas de Agua se unió con Mapuexpress Radio para hacer un programa especial desde el lugar de los hechos… \”Los Monocultivos no son bosques: por una diversidad de voces, por una diversidad de bosques\” se erigió en en paseo peatonal en medio de la feria de organizaciones socioambientales y estudiantiles para conmemorar otro año más la resistencia contra las plantaciones de pinos y eucaliptus de forma extensiva en el territorio nacional.

Entrevistamos a Lucía Sepúlveda, vocera de la campaña Yo no quiero transgénicos, quien dio el marco general de la lucha no solo contra los monocultivos, sino justamente de las modificaciones al ADN de los vegetales para hacerlos resistentes a los plaguicidas.


También entrevistamos a Alicia Muñoz, líder d
e Anamuri, quien explicó los principales impactos que tiene el monocultivo sobre las mujeres rurales y las comunidades campecinas en general, así como la lucha que diariamente se da.
También entrevistamos a Eduardo Giesen, integrante del colectivo Viento Sur, quien explicó las organizaciones que estaban participando de la actividad y el controvertido informe que la Conaff publicó donde expresaban que los bosques habían aumentado, cuando en realidad es todo lo contrario, los monocultivos los que arrasan con el bosque.

Finalmente, entrevistamos a Lucio Cuenca, del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales - OLCA, quien narró la larga lucha de diversas organizaciones sociales y ambientales por mantener el bosque nativo, por resguardar los territorios libres de transgénicos y de monocultivos así como los intereses de los privados en extender esas plantaciones.

Este programa estuvo conducido por Patricio Igor Melillanca, Sergio Millamán y Javier Karmy. Fue radiocontrolado por Constanza Sáez y Felipe Grez.


Desde el Paseo Bulnes para el mundo.

Todo esto y más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: