26.10.11

Minería al Límite: “Esta es una nueva fase de la minería que se hace a la espalda de la ciudadanía"


Escuche una larga conversación con Consuelo Infante, una de las coordinadoras del libro “Minería al Límite” que lanzó el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales esta semana en el Archivo Nacional. “Esta es una nueva fase de la minería, que se hace a la espalda de la ciudadanía”, explica Consuelo, quien entrega vastos antecedentes del contenido del libro y de su forma de construcción.

“Esta obra da cuenta de una nueva fase de expansión de la megaminería química, fase que no solo supone depredación medioambiental sin precedentes, sino que corroe supuestos básicos de la democracia occidental: soberanía, desarrollo… van cayendo a pedazos ante el inmenso poder económico de las transnacionales”, explica.
En este documento se explican tres casos en tres fronteras latinoamericanas: Chile-Argentina (caso Pascua Lama, Ecuador-Perú (caso Ecuacorrientes y Majaz); y Brasil-Bolivia (Polo siderúrgico en el Mutún).

Vale $3000 y se puede conseguir en las oficinas de OLCA. Más información en www.olca.cl
Además, entérese qué sucede con la disputa del sitio barrickmiente.cl entre Barrick y los opositores al proyecto Pascua Lama, todo eso en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: