5.7.12

Anamuri: “La alimentación es negocio y que coman los que puedan”

“La alimentación es negocio y que coman los que puedan”, expresa Francisca Rodríguez, Directora Internacional de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri) en relación a cómo el sistema económico ha permeado incluso lo más básico para la vida: la Semilla.
Contenta luego del fallo judicial que obliga al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a publicar dónde están los 2.800 predios agrícolas de Chile, la dirigenta campesina tuvo una larga conversación con Semillas de Agua donde explicó que “hoy hay más conciencia que ayer, porque cuando somos muchos es imposible hacerse los sordos”.
También explicó cómo se va perdiendo la vida campesina presionados por el sistema económico y específicamente por las empresas que ofrecen semillas transgénicas y sus productos. “Se crea una contradicción porque estas empresas llegan ofreciendo trabajo, pero son ellas mismas las que rompen con el trabajo campesino, es la contradicción del Capital”, explica Francisca Rodríguez.
“Las semillas Transgénicas son Transgresoras porque han violado todas las reglas de la naturaleza”, explica y por eso han iniciado una campaña permanente de difusión de la protección de la semilla que es proteger la alimentación y la salud.
La dirigenta invita al encuentro “Semillas campesinas en solidaridad” que se realizará el martes 17 de abril próximo y que tiene como objetivo “sembrar la esperanza” en Quillón y sus alrededores en la región del Biobio.
Recordemos que esa zona fue azotada por un incendio que dejó con pérdida total a muchos campesinos que hoy recibirán la esperanza de guardadores de semillas, de campesinos y de mucha gente que lucha por cuidar la tierra.
Esta actividad está en el marzo del “Día Internacional de las luchas campesinas” donde se rendirá homenaje a las y los campesinos caídos en la larga lucha por la defensa de la biodiversidad, de las tierras y los territorios.
Sepa todas las noticias en referencia a Hidroaysén, la asociación de CODELCO con Luksic y Eike Batista, familias millonarias de América Latina y con un amplio prontuario en sus diferentes rubros. Sepa qué pasa con el proyecto Conga en Perú y las manifestaciones en su contra, mientras Ollanta Humala apoya a los mineros que salen del socavón.
También escuche a Manu Chao apoyando la vida, las luchas ambientales y en contra de la minería. Su grito de amor y paz desde Colombia en conjunto con dirigentes locales lo lanza al mundo y anima a continuar esta labor.
Hasta la próxima semana en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: