5.7.12

Apicultores: “No hay forma de controlar el vuelo de una abeja”


“No hay forma de controlar el vuelo de una abeja”, explica Diego Santa Cruz, de la Corporación Centro Nacional de Desarrollo Apícola, en relación a la contaminación que sufrió la producción de miel con polen de plantas transgénico.
“Los apicultores tienen que tomar otra actitud”, dice Santa Cruz, haciendo un llamado a sus colegas a tomar acciones concretas primero, para evitar que vuelva a suceder una contaminación de su producción y, segundo, que el SAG finalmente entregue la información relativa al lugar en donde se encuentran los cultivos genéticamente modificados y transgénicos.
El dirigente contó que existe esta actitud de los apicultores en genera, porque cuando algunos se han movilizados defendiendo sus derechos, “y afecta la imagen del país, el Estado los castiga” a través de sus organismos.
Pese a la dificultad de la comunicación que tuvimos con él, supimos lo elemental y que a mediados de agosto se realizará un encuentro de apicultores para trabajar en torno a estos temas.
Además, entérense de los incumplimientos de AgroSuper y de Jaime Mañalic, Ministro de Salud, en relación a las soluciones que debían dar a la comunidad de Freirina, en Atacama.
También, todos invitados a participar de las actividades de este sábado 23 de junio en La Serena en defensa de la Vida y el Agua. Más información en encuentro.ambiental@gmail.com
También celebramos el Condorazo Ambiental entregado a Erick von Baer, padre de “La designada”…
¿Y qué pasa con Punta Alcalde? entérese acá pues.
Todo esto y más escúchelo solo por Semillas de Agua.

No hay comentarios.: