5.7.12

Pueblo de Totoral: “Queremos que la Corte Suprema falle porque no nos interesa conciliar”


“Queremos que la Corte Suprema falle porque no nos interesa conciliar”, explicó el Vocero del Pueblo de Totoral e integrante de la Red Ambiental Copayapu, Juan Morales, quien participó en el estudio para compartir el conflicto que tienen contra la Termoeléctrica Castilla en la región de Atacama.
Una delegación desde el norte viajó a la Corte Suprema en Santiago a escuchar la audiencia de conciliación a que el proceso judicial fue sometido por el ministro Sergio Muñoz. Pese a que el pueblo de Totoral ha sido claro desde el primer día manifestando su rechazo a este procedimiento “poco frecuente”, recibieron la propuesta de la empresa “no para negociar, sino para denunciar cómo trabajan estas empresas contaminantes”, explicó Morales.
“Desde que se inició este proceso de conciliación, Castilla ha hecho un tremendo trabajo de publicidad por los medios locales, creando una falsa alarma respecto a la crisis energética”, sostiene el vocero de la comunidad.
Un rápido recuento de los principales hitos de este conflicto y las actividades que vienen para seguir en la lucha contra la termoeléctrica más grande que se quiere construir en América Latina, que es del 6to más millonario del mundo, y que hasta el día de hoy es considerada por la ley como “Ilegal”.
Más información en Facebook en el grupo Red Ambiental Copayapu y en semillasdeagua@gmail.com.
Hasta la próxima semana en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: