5.7.12

Freirina: “La Intendenta se rió en nuestras caras”


“La Intendenta se rió en nuestras caras”, expresa Jorge Campos, integrante de Freirina Conciente, tras la visita del Gobierno Regional.
Era una mesa de trabajo donde la Intendenta, Ximena Matas, y los directores regionales de los distintos ministerios iban a dar soluciones a las demandas de los freirinenses y freirinensas, pero lejos de eso, la máxima autoridad hizo berrinches frente a los más de 500 habitantes del valle del Huasco que estaban en el Centro Comunitario de Freirina el viernes 27 de abril. Ante el fracaso de la “mesa de trabajo”, los habitantes de freirina cortaron el camino y exigieron la presencia de la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez.
Este miércoles 2 de mayo la Ministra se niega ir a Freirina y está “muñequeando” para hacerla en Vallenar. “Las autoridades están muñequeando, ellos tienen que venir a Freirina donde están los olores, la contaminación y los chanchos muertos”, exige Jorge Campos, quien narró los siete puntos del petitorio.
Más información en www.freirinaconciente.blogspot.com
Conversamos también con Patricia Álvarez, del Consejo de Defensa del Valle del Huasco y de la Pastoral Salvaguarda de la Creación quien subió el jueves 26 a Pascua Lama, yacimiento aurífero de Barrick Gold.
“Me dio mucha pena ver la destrucción en Pascua Lama, aunque ellos solo nos mostraron lo bonito, pero ¿qué pasa con la salud de los trabajadores a cinco mil 300 metros sobre el nivel del mar… con esos fríos de 15 ó 20 grados bajo cero? Qué piensa la gente cuando se decide por trabajar en esas condiciones?”, pregunta la activista.
Álvarez hizo un llamado a asistir a la 9na Marcha por la Vida en Vallenar que se realizará este 2 de junio en la capital regional de la provincia del Huasco.
Además escuche las noticas internacionales y entrevistas sobre otros conflictos en el mundo.
Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: