5.7.12

Aprobación Río Cuervo: ”Seguiremos luchando para proteger la Patagonia de la destrucción de proyectos nefastos"

\”Seguiremos luchando para proteger la Patagonia de la destrucción de proyectos nefastos\”, explica Mitzi Urtubia, periodista de Ecosistemas, quien explicó las aberraciones que significa la aprobación del proyecto hidroeléctrico Río Cuervo.
\”A un año de la aprobación ambiental de Hidroaysén, el gobierno lo celebra aprobando otra central nefasta para la Patagonia\”, explica irónicamente Urtubia.
Además, estuvimos en el estudio con Tomás González, de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, quien explicó la situación que viven los habitantes del Cajón del Maipo y el proyecto de \”una supuesta central de pasada\” que amenaza con el abastecimiento de agua para Santiago.
González explicó el proyecto, entregó información de lo que se amenaza con esta hidroeléctrica, y fue categórico en que no dejarán que se construya este mal proyecto.
Además, difundimos el comunicado de prensa de las comunidades del valle del Huasco que subieron al proyecto Pascua Lama como manera de fiscalizarlo. En él se explica que \”rachazamos una vez más este proyecto porque hemos visto cómo se ha contaminado nuestro valle y nuestra gente\” y concluye haciendo un llamado a \”seguir de pie luchando para proteger nuestro valle\” ya que \”aún estamos a tiempo\”.
Todo esto y mucho más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: