5.7.12

Valle del Huasco: “El nuevo Intendente vendió agua a Caserones y proyecta trasvasijar agua de Huasco a Copiapó”

“El nuevo Intendente vendió agua a Caserones y proyecta trasvasijar agua de Huasco a Copiapó”, sentenció Patricia Álvarez, integrante de la Pastoral Salvaguarda de la Creación y del Consejo de Defensa del Valle del Huasco, en la región de Atacama. “Obviamente, estas renuncias se hacen para tapar la real situación que estamos viviendo con Agrosuper, Pascua Lama y las termoeléctricas en Huasco”, expresó la activista.
Esa es la nueva situación política regional tras la renuncia de la ex Intendenta Ximena Matas y la asunción al cargo de Rafael Prohens, empresario agrícola que además de venderle acciones de agua a la minera Caserones, estuvo participando de la Mesa del Agua en donde se ideó la Ruta del Agua que trasvasijaría el agua disponible en el Embalse Santa Juan, específicamente de la Hacienda Ventana, al Valle de Copiapó. Obviamente que es una situación que preocupa a la comunidad del valle del Huasco ya que consideran que “no pueden desvestir a un santo para vestir a otro”, en directa alusión al problema del agua potable para la población.
Además, Álvarez invitó a las actividades que se realizarán el 1, 2 y 3 de junio en Vallenar. Anote y participe:
1 de junio, se realizará una reunión informativa en Alto del Carmen sobre el proyecto Pascua Lama con la presencia de Jorge Lavanderos.
2 de junio, 10:30 hrs 9na Marcha por la Vida y el Agua en Vallenar.
3 de junio, Carnaval por el agua en Alto del Carmen.
Infórmese de los argumentos contra la “Ley Hinzpeter”, y las luchas en Argentina, en el pueblo de Tinogasta y Perú, contra el proyecto Conga. Todo eso lleno de informaciones ambientales que ponen en peligro la vida y el agua de los territorios en Chile.
Todo esto y mucho más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: