5.7.12

Vocero de Totoral: “Esperamos que Castilla sea declarada ilegal por cuarta vez por la justicia chilena”

“Esperamos que Castilla sea declarada ilegal por cuarta vez por la justicia chilena”, expresó Juan Morales, integrante de la Red Ambiental Copayapu y activo opositor al proyecto termoeléctrico Castilla.
Con esa convicción expresa que además de la estrategia judicial “estamos haciendo un trabajo desde las bases” en la construcción de un país libre de contaminación, porque este proyecto “claramente está en contraposición a la vida agrícola de nuestro Pueblo de Totoral”, expresa Morales, quien viajó junto a una delegación desde la región de Atacama para escuchar los alegatos de los abogados que defienden a Castilla.
Esta causa ha sido revisada por los tribunales de Copiapó, luego en Antofagasta y, ahora en la Corte Suprema, pretenden que el fallo 3-0 unánime que los jueces dieron en contra de Castilla considerándola ilegal, se repita. “Es contundente el fallo y debiera permanecer así”.
Además escuche la conversación amena que tuvimos en el estudio con el cantautor del valle del Huasco, Juan Carlos Labrín, quien a su vez pertenece a la Brigada S.O.S Huasco.
El compromiso en sus canciones y su activismo cultural en las calles, lo hacen un personaje único que entona canciones llenas de rebeldía, amor y colores. En la conversación con Labrín expresó que la “no sé si la presencia de la Intendenta Ximena MAtas (en el conflicto con Agrosuper) fue una maldición o una bendición”, y manifestó que “todos los proyectos ofrecen la mejor tecnología pero eso es mentira y lo podemos ver en todas partes”.
Tras las conversaciones, Labrín interpretó “Los Juguetes de Juan y Pablo”, “Para un delfín y un colibrí” y “Saqueando”.
Si quedaron con gusto a poco pueden ir este domingo 19 al Parque Forestal en Santiago desde las 17 hrs donde estarán diversos artistas.
Hasta la próxima semana en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: