4.10.12

La inestabilidad a las inversiones la construimos nosotros

“La inestabilidad a las inversiones la construimos nosotros”, expresó Juan Morales, vocero de la Junta de Vecinos de Totoral y miembro de la Red Ambiental Copayapu.
Llevan varios días de fiesta por haberle ganado a la Termoeléctrica Castilla, del magnate brasileño Eike Batista, quien hoy ha expresado que Chile es muy inestable para invertir. Desde Totoral expresan sus más sinceros agradecimientos a todos los que participaron y entregaron su apoyo para que Totoral siga libre de contaminación.
Ahora “queremos intervenir en nuestro desarrollo”, dice Morales, además de explicar los alcances de este fallo histórico en términos ambientales para nuestro país. “Tuvimos siempre la esperanza, pero teníamos duda”, ahora nos proponemos a trabajar para que “Chile tenga energía limpia y sin carbón”, concluye feliz desde la victoria alcanzada luego de cuatro años de difícil resistencia.
También conversamos con Andrea Cisternas, vocera de Freirina Conciente, quien narró cómo están fiscalizando a Agrosuper y sus cerdos. Cisternas contó que el encuentro que tuvieron en Pichidegua “nos dejó una gran enseñanza”.
La líder comunal denunció que “Agrosuper gasta dinero en lavar su imagen y en entregar coimas, nos han mentido: ningún freirinense está trabajando en Agrosuper, ellos no han cumplido nada de lo que prometió”.
Desde Freirina Conciente llaman a fiscalizar a Agrosuper y a asistir el 1 de septiembre al Centro Cultural de Freirina donde se encontrarán con las autoridades regionales, entre ellos el Intendente Prohens, a que confirmen la información que tienen sobre la cantidad de cerdos y el cierre de la planta agroalimentaria más grande de Latinoamérica.
Además escuche las últimas informaciones sobre la comunidad de Alto del Carmen y las denuncias que están realizando contra el proyecto binacional Pascua Lama, de la Barrick Gold… justo en momentos en que la empresa financia un encuentro entre autoridades nacionales y el Council of the Americas.
Todo eso y mucho más en Semillas de Agua…
!Estamos contentos porque nosotros pasamos agosto… y Castilla no pudo!


No hay comentarios.: