4.10.12

Termo Castilla: “El Mercurio mintió otra vez

Termo Castilla: “El Mercurio mintió otra vez”, aseveró el abogado Inti Salamanca en referencia la “maniobra desesperada” de MPX y que ha sido desmentida de plano por pescadores y abogados.
Salamanca explicó que representa a pescadores que “no quieren negociar le pongan el dinero que le pongan en la mesa”, y consideró que esa estrategia comunicacional de MPX con El Mercurio “fue un acto desesperado de la empresa”.
Salamanca explicó que sus representados están tranquilos esperando que “ratifiquen el fallo de Antofagasta”. En dicha oportunidad el fallo fue un contundente 3-0 a favor de la comunidad, “por eso esperamos que la Corte Suprema solo ratifique el contundente fallo, así lo espera la comunidad”.
El abogado aclaró que el fallo está “en acuerdo” en la Tercera Sala, por lo tanto, no importan las maniobras que hagan los otros abogados -Soto, Tapia y Poblete- porque él tiene la representación de pescadores que no quieren la instalación ni del Puerto ni de la Termoeléctrica Castilla “porque entienden lo que eso significa para su sustento diario”, concluyó.
También escuche en Semillas de Agua las declaraciones de los pescadores rechazando la termoeléctrica y su objetivo de llegar al final del juicio.
También expusimos las voces del 5°to Encuentro de la Red Ambiental del Norte (RAN) que se realizó en Monte Patria. Carmen Quintanilla, Alejandro Clarck y nuestros amigos de Radio Placeres.
Conversamos sobre el II Encuentro que se va a realizar contra la Agroindustria en Pichidegua este fin de semana.
Finalmente, los dejamos invitados al lanzamiento múltiple de los libros de la Editorial Quimantú que se va a realizar el 1 de septiembre en el Parque Forestal.
Recuerde: el 31 de Agosto, en Miraflores 222, desde las 16:30 hrs, estarán las comunidades vigilando la votación de diversos proyectos industriales en el Consejo de Ministros… en las dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental.
Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.


No hay comentarios.: