4.10.12

La postergación de Pascua Lama se debe a la improvisación y especulación de Barrick

“La postergación de Pascua Lama se debe a la improvisación y especulación de Barrick, una transnacional altamente cuestionada en el mundo”, explicó Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) en referencia al anuncio de la transnacional de aumentar de 3 mil a 8 mil millones de dólares y de aplazar en un año la explotación del proyecto Pascua Lama.
El ambientalista explicó las razones que dio Barrick sobre este aplazamiento y agregó que “a la transnacional le da lo mismo que Pascua Lama sea de 950 millones o de 8 mil millones de dólares, porque el nivel de ganancias es exorbitante”, explicó.
“El principal escollo para Pascua Lama ha sido la movilización social”, remató el ambientalista.
También estuvo Maulén Wencho, dirigenta mapuche que está en toma en la Unicef, quien explicó que llevan 13 días y que estarán de forma indefinida.
“Unicef no puede quedarse en silencio, porque los que se quedan en silencio son cómplices de la violencia contra los mapuches”, explicó la Wencho.
“Nosotros necesitamos que nos devuelvan las tierras y por lo tanto, cualquier instancia que se abra por el tema mapuche debe contemplar el tema territorial”, explicó.
“Necesitamos que se levante todo Chile porque todos tenemos el mismo enemigo”, concluyó.
Todo esto y mucho más en Semillas de Agua.
@semillasdeagua
www.semillasdeagua.blogspot.com


No hay comentarios.: