24.5.13

“Esta es una zona que han llamado de sacrificio porque tenemos 18 empresas que nos contaminan"


Alberto González, integrante del Movimiento por el Derecho a la Vida de Ventanas, nos invita a la manifestación que tendrán en su territorio para dejarle en claro a Codelco que no permitirán otra termoeléctrica en su Bahía. “Esta es una zona que han llamado de sacrificio porque tenemos 18 empresas que nos contaminan y más encima ahora quieren instalar tres generadoras eléctricas a carbón, lo que destruiría definitivamente con nuestro pueblo”, expresó González quien invitó a todos los auditores y auditoras a participar de la marcha por la vida.
“Yo no me siento chilena”, expresó Catalina Catrileo a un canal de televisión abierta en la semana a propósito de los hechos de violencia en Vilcún, región de la Araucanía, lo que nos hace reflexionar de que en Chile existen ciudadanos de primera y segunda categoría, ya que los mapuches no encuentran justicia en el Estado, y Carabineros que matan por la espalda siguen en servicio activo como si nada.
También la comunidad de Freirina, región de Atacama, invita a participar del Encuentro contra la Agroindustria en su territorio para aunar los esfuerzos en la lucha contra la expansión de estas empresas que necesitan seguir expandiéndose para continuar su crecimiento. Eso solo lo pueden hacer, desplazando a las comunidades vecinas y empobreciéndolas.
Invitamos a adquirir la Agenda Semillas de Agua 2013 que lleva bellos dibujos, textos conscientes y nuestras efemérides de las luchas ambientales.
Vale $2500 y se puede conseguir en la Editorial Quimantú, en las oficinas de OLCA, y en el mano a mano a través de semillasdeagua@gmail.com
Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: