24.5.13

"En Caimanes han dejado el desastre más grande de la historia de nuestra cultura, de nuestra tierra, de nuestro valle"


Cristian Flores, dirigente de la comunidad de Caimanes, nos cuenta cómo vivió el triunfo en los tribunales de la ciudad de Ovalle a Minera Los Pelambres. “Esta minera, esta familia Luksic, dicen ellos ser muy buenos vecinos con las comunidades, y aquí en Caimanes han dejado el desastre más grande de la historia de nuestra cultura, de nuestra tierra, de nuestro valle. Ha sido el desastre más grande que ha podido ocurrir en nuestro pueblo… y después de cinco años de tan larga lucha, hemos podido lograr un gran triunfo, y muy bienvenido para nuestra comunidad, que lo necesitaba tanto”
También entérese sobre la situación de Mijael Carbone de la “Alianza Territorial Mapuche”, quien se enfrenta a una nueva audiencia judicial, quien narra “que ha sido un proceso duro el elegir la prisión política o la clandestinidad”. Agrega además, “elegimos la clandestinidad para poner en posición la autonomía y libertad de nuestro pueblo, no vamos a conquistar la libertad nuestra ni del pueblo estando en la cárcel”
Semillas de Agua estuvo en la manifestación en oposición a la construcción de una autopista en la ciudad de Santiago, realizada por los vecinos de La Florida y La Reina.
Recuerde comprar la Agenda Semillas de Agua 2013 para que no se le pierdan los días. Barata, consciente, con bellos dibujos e información nuestra. Pídala en semillasdeagua@gmail.com
Todo eso y más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: