24.5.13

"Esto evidencia la permanente situación crítica que se vive en Gaza"


En un programa celebrado por los cumpleaños de amigos, pero a la vez adolorido por los acontecimientos de Gaza en Medio Oriente, entrevistamos a Lily Jiménez, integrante de la Coordinadora para el Boicot a Israel, quien expresó que “la crisis de estos días en Palestina, evidencia la permanente situación crítica que se vive en Gaza”, donde existen fronteras bloqueadas, un pleno control de alimentación, del agua y de otros bienes necesarios para la vida.
“Repudiamos esta acción, aún cuando nuestra organización trabaja permanentemente por aislar a Israel tanto política, económica y culturalmente mientras no respete el derecho internacional”.
Para Jiménez, el problema fundamental es que “Israel busca permanentemente mostrarse como víctima y no lo son”.
A nivel mundial la campaña del boicot busca que Israel restituya los derechos humanos en Palestina, regrese las tierras usurpadas con sangre y fuego, y que garantice el derecho al retorno de los refugiados palestinos. “Mientras eso no pase, nosotros buscamos bloquearlo y aislarlo, porque no se puede normalizar la relación con este Estado de Apartheid que se muestra como la única democracia en Medio Oriente y no lo es, toda vez que discrimina a los árabes y es un régimen militarizado de facto en la región”.
Además, entérese de los detalles del Encuentro Interregional AguaAnte la vida que organizó el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA)donde se revelaron las diferentes estrategias que utilizan las empresas para entrar en territorios y comunidades para saquear los bienes comunes, y también las diferentes estrategias que han hecho las comunidades para enfrentar estas agresiones.
Finalmente, desde el Río Puelo llaman a seguir luchando para defender el agua, la vida y el territorio.
Todo esto y mucho más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: